FotoCorlux

De ILuminanDia a un centro Educativo de Montevideo

Los habitantes de IluminanDia vienen observando desde hace un largo tiempo el comportamiento de los Seres “Humanos” y la dificultad que muchas veces tienen para resolver sus problemas y vivir felices...

Los habitantes de IluminanDia vienen observando desde hace un largo tiempo el comportamiento de los Seres “Humanos” y la dificultad que muchas veces tienen para resolver sus problemas y vivir felices. Ello, ante su falta de autoconocimiento, a lo que en el último tiempo se ha sumado su desconocimiento del entorno Digital y de las consecuencias de sus prácticas en él. Desde entonces, “Los Corlux” partieron de IluminanDia con la Misión de acercarse a los habitantes del planeta Tierra con la intención de poner sus virtudes al servicio de ellos y colaborar así con su mayor bienestar. En mayo del 2025, aterrizaron en una institución educativa, La Cea 183, Nelson Mandela. Los “CorLux”, pueden comunicarse con el corazón de las personas, en un lenguaje que solo pueden entender sus almas. Para hacerlo, envían sus mensajes en formas de rayos de luz, iluminando las zonas inconscientes del cerebro humano, colaborando así con el despertar de sus CONCIENCIAS. De este modo planean ayudar a los humanos, para que entiendan no solo a la IA (Inteligencia Artificial), sino también a la otra IA, la Inteligencia Amorosa, una fuente de poder sin límites que los humanos tienen disposición. Los Seres humanos antes de llegar al mundo conocíamos a los Corlux. Ahora limitados por nuestras formas humanas y creencias limitantes, se nos hace difícil recordar de dónde venimos para que estamos en el mundo, que queremos ser y que queremos hacer. Los Corlux no entienden porqué los humanos muchas veces hacemos lo que no nos gusta y no hacemos lo que nos gusta, por miedo a no pertenecer o a no ser aceptados o queridos. Estos mensajeros de luz sienten que gran parte de nuestros problemas como humanos tienen su origen en no recordar quienes somos, de dónde venimos hacia dónde vamos y cuál es nuestro propósito o Misión en el mundo.

Los Corlux y La Libertad

Los Corlux, ven a los humanos ocupados, distraídos, apáticos, vacíos, con los cerebros dormidos y sus talentos en el olvido... Los Corlux, ven a los humanos ocupados, distraídos, apáticos, vacíos, con los cerebros dormidos y sus talentos en el olvido. Ante la pregunta ¿Cuál será la causa? Contestan “Es que no hay libertad sin pausa”. Los humanos somos libres cuando podemos encontrar momentos de pausa para conectar con la naturaleza, con nuestra voz interior, que nos permita sentir, sentirnos, preguntarnos como estamos, que queremos, hacia a dónde vamos. Sólo si sabemos hacer pausas tendremos la capacidad de sentir y pensar libremente. Los Corlux recuerdan a un viejo maestro que decía en sus clases “No crean nada de lo que les dije... Olviden mis ideas, no se encierren en las ideas, las ideas are cárceles. Por encima de las ideas hay algo que vuela más alto y es el espíritu de vida que sopla en dirección a la verdad.” (J.E.Rodó). Los Corlux también vienen observando como los humanos utilizan los “IA Companions para mantener vínculos, conversaciones, soporte emocional, juego de roles, amistad e incluso interacciones románticas. Muchas veces para adquirir habilidades sociales de la IA a las situaciones de la vida real, creyéndose incapaces de hacerlos por si mismos. Como humanos tenemos la capacidad y el desafío de pensar y construir esos vínculos por nosotros mismos.

¿Quiénes son los CORLUX?

Justino

Justino
Tiene un gran sentido de la Justicia, lo llaman “El luchador”. En un tiempo se sobrecargaba de responsabilidad sintiendo que todo dependía de él. Para no sentirse vulnerable, intentó controlar, e intimidar a otros para imponer su verdad, sin respetar la libertad de cada uno de elegir su propio camino. Con el tiempo aprendió a respetar los caminos de los otros y también a cumplir sus compromisos con serenidad, delegando y confiando. Hoy lidera con coraje, y defiende con justicia y compasión. Hace tiempo viene observando la dinámica de las redes sociales, cómo se polarizan sus opiniones, cómo está afectando el ciberbullying a los adolescentes.